Algunos consejos prácticos para combatir ataques

Y ahora vamos al meollo de la cuestión, porque, al fin y al cabo, si uno sigue un blog de las características de este sobre seguridad informática y online, su objetivo es llegar a ser capaz de prevenir los ataques a sus equipos informáticos y móviles, y no tener que lamentar pérdidas de cualquier tipo. Por supuesto, ya sabemos que prevenir es mejor que curar, y por poco que sea el daño causado, es siempre una molestia tener formatear un disco duro o reiniciar uno de nuestros dispositivos móviles; así que, sin más dilación, ahí unos cuantos consejos prácticas para poder evitar esto en la medida de lo posible:

  • Precaución al abrir los emails: Lo recomendable es siempre hacer una búsqueda de virus y malware antes de empezar a leer nuestro correo electrónico; son muchos los que entran a nuestros equipos en forma de archivos adjuntos de imagen o vídeo.
  • Actualizar nuestros software antivirus: Podemos tener el mejor programa del mejor proveedor del mundo contra virus, malwares o spywares; pero si no lo mantenemos actualizado, perderá su eficacia en mucho menos tiempo del que nos creemos.
  • Análisis diario: La herramienta de análisis de los programas de protección están para algo, y es muy bueno usarlas. Sí, ya sé que es una tortura hacer un análisis diario de todos nuestros archivos, pero realmente merece la pena, pues no se sabe en qué momento de nuestra navegación online, ni en qué forma, podemos recibir un ataque a nuestro equipo.
  • Usar un firewall: No es suficiente con tener un antivirus; para protegernos no sólo de tráfico exterior, sino de nuestra propia intranet, debemos encontrar un cortafuegos de confianza y configurarlo correctamente.
  • Software antispyware: Sí, sabemos que todos estos sistemas de protección son una pesadez, y también mantenerlos al día y usarlos correctamente; pero créeme que no encontrarás mejor manera de estar bien protegido y a salvo de los ataques online, y tu tranquilidad bien merece este esfuerzo, ¿no?

Deja un comentario