Las mayores fugas de datos de la historia

Aunque la WWW es un invento relativamente nuevo, descubierto en los últimos tiempos y con pocos años de andadura, tiene mucha historia que contar. De hecho, si habláramos de fallos en la seguridad de la red de redes, fuga de datos o ataques de hackers, podría hacer un buen compendio con todos ellos, demostrando que los ataques informáticos y la inseguridad en internet no son cosa de broma en algunas ocasiones, y que en otras han causado verdadero pánico entre los usuarios, incluso entre grandes empresas y algún que otro gobierno a los que se ha metido en algún que otro apuro.

¿Quieres conocer alguna de estas grandes brechas de seguridad y sus consecuencias? Pues sigue leyendo:

  • DropboxDropbox es un popular sitio web de almacenamiento de datos en la nube utilizado por millones de personas para almacenar imágenes, videos y todo tipo de información. En 2012, más de 68 millones de correos electrónicos y contraseñas de sus usuarios fueron robados y filtrados en Internet.
  • Verisign: La compañía, que permite navegar de manera segura por sitios web en Internet, fue pirateada en 2010. Aunque en un comunicado declararon que no creían que los hackers hubieran penetrado en los servidores DNS que brindan acceso seguro a través de la web, lo verdaderamente desconcertante fue cómo Verisign manejó el hackeo, ocultándolo durante años.
  • Sony Playstation Network: La comunidad de jugadores de Playstation se horrorizó cuando descubrieron que la su plataforma de juego online había sido violada. Sony reveló que se había robado mucha información personal de 77 millones de cuentas de usuario, incluidas direcciones de correo electrónico, nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad. No creían que la información de las tarjetas de crédito se viera comprometida, pero dijeron que los usuarios deberían tener cuidado y solicitar una nueva tarjetade todos modos.
  • eBay: En 2014, los hackers consiguieron robar direcciones de correo electrónico y contraseñas de muchas de las 145 millones de cuentas de usuario de eBay, creando una tormenta de seguridad para el mercado. eBay sugirió rápidamente a todos los usuarios que cambien sus contraseñas para evitar futuras manipulaciones.
  • Adobe: Cuando consiguieron entrar en la network de Adobe,  dijeron que sólo 3 millones de usuarios se vieron afectados; sin embargo, ese número creció a 38 millones. Luego, una parte externa afirmó que el asunto fue mucho más sustancial, y abarcó más de 150 millones de usuarios de Adobe. La información que fue robada incluía ID de Adobe y contraseñas; Adobe intentó aplacar las preocupaciones al afirmar que los hackers probablemente obtuvieron información inactiva o no válida.
  • Visa: Grupos de piratas informáticos de Ucrania y Rusia robaron 160 millones de tarjetas de crédito de Visa y JC Penney, resultando unas pérdidas de 300 millones de dólares.

Estas son algunas, aunque no todas. Pero como podéis ver, nadie está libre de peligro una vez que se accede al universo de internet y sus problemas de seguridad.

Deja un comentario